miércoles, 27 de septiembre de 2006

Ganándole al vicio

Pues como comentábamos ayer (esto me suena) empecé a correr dando vueltas a mi casa, luego a la manzana y mas tarde conseguí un circuito de un kilómetro. Bueno eran varias manzanas juntas que suman 985 metros mas o menos, el caso es que me ponía las zapatillas, los auriculares de la radio y salía a dar unas vueltas con mas ánimo de calmar el mono nicotínico que de hacer ejercicio, pero, una cosa por la otra me sentía bien muy bien.

La gente cuando me veía no sabía que pensar, entre la respiración (resoplidos), los sudores y la pinta que llevaba ( el chándal de los domingos ) las zapatillas y toda la parafernalia así iba yo inasequible al desaliento todas las noches poco a poco iba venciendo el impulso de fumar, madre mía que trabajo me costó, el caso es que después de correr lo que mas me apetecía era fumarme un DUCADOS de un metro y después otro, esta sensación duraba algo mas de diez minutos, supongo que al dejar espacio en los alvéolos la costumbre hacía pedir mas nicotina, alquitrán o lo que sea que produce la adicción.

También noté algo curioso, y es que el jabón limpiaba mas ¡estaba perdiendo el típico color amarillo de los dedos índice y corazón! Además el olfato y gusto funcionaban.

Con el paso del tiempo, de mucho tiempo, mejoré la respiración y el ritmo, la gente ya no me miraba como al buey que corría (por el ruido)



 

3 comentarios:

Ana* dijo...

Hola :-)

Entro sólo a saludar y a darte la bienvenida en el mundo blogosférico. Esto engancha tanto como correr.

Me pregunto si alguno de los que ahora corremos empezó por una razón distinta que dejar de fumar (yo en vez de Ducados fumaba Camel lights, jeje)

Jaime dijo...

Enhorabuena por tu propósito. Yo dejé de fumar hace 5 años y estaba igual que tu. Ahora me encuentro de maravilla y noto todavía a mis 46 años que mi cuerpo mejor. Animo.
Me gusta mucho admás el título de tu blog. Quizá yo también me podría definir así.
Gracias por ponerme un enlace te pongo en mi lista de blogs de corredores www.runners.runninginspain.com y te seguiré leyendo. Mucha suerte y ánimo.

Jaime dijo...

Por cierto el vinculo a mi pagina esta mal :)