lunes, 27 de noviembre de 2006

Córdoba

Tiempo:            01:50:00
Media/Km:             05:12
Puesto general:      1384
Veterano A:                237




Los números son más fríos que un granizo, no lo he conseguido.


La carrera empezó a las 6:00 A.M. en Granada detrás de una montaña de galletas.

6:30 A.M. salida hacia Córdoba


En el control de dorsales nos encontramos con Jaime que me presenta a “Sierra”, “Ergo Sun” y otro compañero creo que todos estuvieron en "Jarapalos", durante el calentamiento saludo a Fedega, luego fue imposible contactar con ellos…

Es un día estupendo para correr, al principio nublado luego despejado y limpio,

La salida como siempre una multitud, salimos andando, no se sabía muy bien donde estaba la línea de salida, así que, el primer kilómetro de paseo, poco a poco vamos cogiendo el ritmo.

Gracias al Gps de Jaime tenemos algo de control de tiempo, después de esto acelero el ritmo para intentar conseguir el objetivo marcado. En los kilómetros sucesivos incremento el paso, la cosa marcha pero no recupero todo el tiempo, en el kilómetro 6 primera incidencia, un corredor en silla de ruedas sufre un mareo serio que lo hace dejar la carrera.
Los kilómetros 7,8,9,10 son de trámite, llanos y con bastante público, cantidad de conductores han quedado atrapados en el atasco provocado por la carrera, algunos nos animan, otros se resignan y los menos se lían a voces con los agentes de tráfico (mal día para ser municipal).
Sigo recortando tiempo (poco) me incorporo a un grupo de Córdoba que conocía perfectamente el trazado, me avisan, ¡ojo! hay una rampa que no se nota, pero está, y pasa factura si te confías, va desde “Las Ollerías” al final del “Brillante” en este tramo no gano nada de tiempo y sigo en el grupo de los cordobeses llegamos al 16 es en este punto donde noto un pequeño bajón que dura un kilómetro mas o menos. Afortunadamente no me despego mucho del grupo y los alcanzo aunque no creo que sea mérito mío, más bien ellos bajaron mucho el ritmo, total, del 20 al 21 aprieto algo y llego a la puerta del estadio unos metros y se acabó.

Mi cronómetro marca 01:48:36, entramos en fila el lector de códigos hace su trabajo, seguimos en cola, nos dan la bolsa del corredor, luego otra bolsa, avanzamos algo más y nos entregan la boleta 01:50:00 tiempo oficial, es decir Jaime y yo tardamos algo más de un minuto en salir, (esto hay que mejorarlo ¡y mucho!).

Estiramientos, estiramientos, cerveza, bocata de chorizo, cerveza, coche Granada



 

11 comentarios:

Jesús dijo...

Mi enhorabuena, a la altura que está todavía un servidor, lo que cuentas es un éxito.

Saludos.

Anónimo dijo...

No te enfades conmigo, pero no entiendo qué es lo que "no has conseguido". Lo bonito de esto es que todo aquel que pone lo que en su mano está, es un ganador, en ocasiones mucho más que algunos que llegaron antes a la meta. Y lo importante no es que ganaste, sino que tuviste el coraje de salir. Para mí es así, y por tanto muchas felicidades. Lo demás son sólo horas, minutos y segundos. Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la carrera. Yo también siento la codicia de los tiempos. Pero lo importante es disfrutar con la carrera. Los tiempos son como guindas. Si hay marca, bien. Pero sino, el pastel sigue estando igual de bueno.

Ana* dijo...

Entoces tu tiempo real es 1:48:36, ¿no? Pues a mí me parece que está genial, pero entiendo que si esperabas otra cosa no estés muy contento. De todas formas, ¿te puedo dar mi enhorabuena? Suscribo el comentario de Slowpepe :-)

Santi Palillo dijo...

Tenía entendido que querías bajar de 1:50:00 luego lo has conseguido aunque el crono oficial vaya a misa, en estos casos donde no hay tiempo neto lo que cuenta es el crono de cada uno.

Enhorabuena Edu.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana y con Santi. Cuando no hay chip tu tiempo real es el del cronómetro y no el de la organización y eso en ningún caso es engañarse a si mismo. Tu has recorrido la distancia en el tiempo que marca tu cronómetro.

Si no estaríamos a tortas por ponernos en primera linea para no desvirtuar ese minuto.

Enhorabuena en todo caso y pienses una cosa u otra. Fué un día bonito y un placer compartir ese kilometrillo contigo. Nos vemos en la próxima.

Jaime dijo...

Vaya, no sé por qué no ha salido mi nombre

Edu dijo...

Muchas gracias a todos, he mejorado pero no lo esperado -deseado-.
Si esta era la convocatoria de septiembre ahora toca febrero y será Almería el 28 de enero

Jaime dijo...

Igual te veo también en Almería Edu.

Anónimo dijo...

linda crónica! y felicitaciones por tu carrera!!! mas allá del pastel que habla alfonso, flor de apreitvo que hubo después :o)

PLUM dijo...

Enhorabuena, campeón
El tiempo que cuenta es el tuyo, mientras no uses chip, ya que IDEAIN cronometra desde el pistoletazo de salida hasta que te lee el código de barras del dorsal. Yo apenas le echo cuenta al papelito que te dan. Al que si le echo cuenta es al de mi crono (aunque ya ni a este, jejejeje, algunas veces se me ha olvidado pararlo buscando el tirador, jajajajaja).
Salud. PLUM