sábado, 11 de noviembre de 2006

La Tortura

Gracias a Jaime conseguí inscribirme en la media de Córdoba, me han adjudicado el 344, ya todo está en marcha.
Los entrenamientos siguen su curso y progreso “adecuadamente” esto indica que tengo muchas posibilidades de conseguir mi objetivo lo que me motiva más todavía.
Todavía hay muchas áreas de mejora, la concentración, el bombeo de los brazos, la zancada, etc. etc. etc. pero hay una que tiene especial importancia… LA GRAVEDAD, sí, esa ley que formuló un tal Newton ayudado con unas manzanas, pues eso, si consiguiera dejar de ser una manzana de 90 kilos seguro que mejoraría una barbaridad; y es lo que comentaba Jaime nosotros corremos con una mochila llena de “kilos”.
Para mejorar, los que saben, recomiendan hacer las “series”.
Si esa especie de tortura que se desarrolla en cortos periodos de tiempo:

Así tenemos el calentamiento que ha de ser sistemático, pausado y generoso.

Después tenemos la fase contundente: correr a todo trapo durante 400 metros, esta fase dura lo que duran 400 metros a “to”, trapo, es decir, que dependerá del estado de forma de cada cual.

Luego sigue con una recuperación andando o trotando de otros 400 metros, aquí es donde uno, yo, intento convencerme para repetir el proceso. La gracia de esto es que hay que repetir 9 o 10 veces para que sean series serias.

Para que el proceso sea productivo hay que proceder al “descalentamiento” (como diría Ana) esta fase es la mas agradecida, las pulsaciones vuelven a su régimen normal y ha terminado le tortura malaya, en fin todo sea por aprobar en Córdoba.



P.D: Felicidades a Frasi y a Quimosabi por su azaña en N.Y.



 

6 comentarios:

ag dijo...

que aplicado! este si que es un corredor en serio!

suerte en Cba!

Ana* dijo...

Juer, qué casualidad, los dos hablando de lo mismo :-)

A mí más que cansancio las series me dan angustia, por aquello del ir a tope. Eso las cortas, pero luego están las largas, que yo no las hago tan a tope, por la sencilla razón de que no las podría terminar.

Lo de la media de Cordoba me tienta muchísimo, pero ya tendrá que ser para otro año porque este me voy a la de Vitoria. Mi madre es de Córdoba, así que puede tener un no se qué especial el correrla. El que no tenga cuestas la hace más golosa aún. Así que voy a estar atenta a tu crónica :-)

Por cierto, ¿cuándo es?

Edu dijo...

Ana*
la media será el 26 de noviembre a las 10A.M. D.M.

Santi Palillo dijo...

No te queda Edu, te deseo mucha suerte.

Os queda hablar de las series en cuesta ;-)

Anónimo dijo...

Saludos, Edu. Te devuelvo la visita. Me identifico con un par de cosillas: lo de la mochila, que para algunos son auténticas alforjas, y lo de apretar los dientes para dar la vuelta a la pista en menos de 2 minutos. A mi el trabajo de calidad me mata.

Quimosabi dijo...

Muchas gracias Edu.

Parece que estamos todos en lo mismo no? Convenciendonos de hacer series. Por ahora yo contento con leer las series que hacen otros!

Espero que todo siga bien en miras de esa media en Cordoba. Suerte.