sábado, 20 de enero de 2007

San Anton ¡¡Que Noche!!

Dice el saber popular que: “Por San Antón noches y días igual son”

En este caso, en Jaén, no es así, ni parecido;la noche es mucho mas intensa, mas apretada y por lo tanto “Mágica”

Nunca 9 km fueron tan intensos, ni cincuenta y tantos minutos tan cortos; los responsables sin duda son los “jaeneros”, si, esos señores y señoras que ponen el alma en su carrera, corriendo o animando.

El Encuentro

Por medio de Jesús “Corredor Perezoso” acordamos encontrarnos en la esquina del edificio MAPFRE, a las 19:30, pero fue que casi todos estábamos allí antes, a saber: Jesús, Santi Palillo y Lola, Nekerun Ergo Sun, José Antonio, José, de este modo tuvimos la oportunidad de conocernos mas y mejor al poco rato aparecieron Andrés y Lucía, después de las fotos decidimos ir a los coches para dejar las cosas y prepararnos para la carrera.

Luego nos dirigimos a la salida para calentar, lo hicimos a fuego lento, tranquilo y sin parar de hablar. Nos preguntamos por las aficiones, gustos, vicios. etc. las coincidencias fueron muchas. La división del grupo se produjo en la entrada a los “cajones” de la pre-salida, por alguna razón nos quedamos Jesús, Santi y yo, Creo estábamos mas o menos al principio del último tercio del grueso de corredores hacíamos bromas y aplaudíamos las presentaciones de los corredores de élite… nos preparamos para la salida

El disparo de salida puso a miles de pies de acuerdo, todos corrían en el mismo sentido, unos muy rápido otros menos, los mas, casi andado.  Esta era nuestra situación, aún así hubo pisotones, tropezones y algún codazo, todos sin intención y resueltos con una sonrisa.

Jesús, Santi y yo parecíamos el trío lalala; al poco una zapatilla de Jesús decide independizarse, se oyó un ¡¡cagoen…!! entre dientes; seguro que se acordó de lo que le dijo Nekerun unos momentos antes… ( ).

La carrera transcurría, ya empezaba a clarear lo que la hacía mas cómoda, al margen izquierdo de la avenida estaba esperando Maria la mujer de Jesús junto a sus hijos fue cuando Santi se paró a saludarlos (es mas “cumplio” que un luto).

Jesús y yo seguimos corriendo, empezamos a subir la cuesta, y al poco Santi ya nos había alcanzado, Sarastro (Jesús) estaba algo cansado y Santi le recomendó que bajara y moviera los brazos en las cuestas abajo; esto alivió y mejoró la situación, mientras a mí se me ocurrió pedir ánimos para los corredores a lo que los espectadores respondieron animosos.

Pasando por la Catedral se me puso “la carne de gallina” una muchedumbre animaba a los corredores que pasaban. Santi me contaba las impresiones que había tenido en la ocasión anterior y me advertía que durante el último kilómetro nos harían un pasillo parecido al que hacen en ciclismo, pasábamos por la calle de Jesús cuando notó que el susodicho bajaba el ritmo inmediatamente fue espoleado por Santi y animado por el público (incluida una bota de vino) cruzamos la línea de meta 0:55:16 para tirar cohetes
Después de los besos, abrazos y apretones de manos salí pitando para Granada que la hipoteca no espera...



PD.: Mi mujer se acaba de enterar de que estuve en la carrera.
 Un día es un día, Y una paliza.... un rato



 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer haberos conocido a todos y mi enhorabuena por haber disfrutado de la carrera ;-)

Anónimo dijo...

Espero que no sea la última, sería terrible.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo bien que lo pasasteis, bribones! Bueno, la envidia que sentimos los que no estuvimos es sanota. Oye, sácanos de dudas que estamos todos en ascuas: ¿Cuál es la versión buena de tu grito de ánimo? Santi asegura que "un poquito de porfavor", pero hay más versiones.
Un saludo.

Edu dijo...

Slowpepe: tendrás que venir el año que viene jejejeje ;-))

Jesús: no lo será seguro

RadioHead: Ole!!

Alfonso dijo...

Enhorabuena por la carrera. En Jaén ¿hay más carreras o etas es la única que se corre?
Saludos

Edu dijo...

Muchas Gracias Alfonso, seguro que Hay muchas mas concretamente en la provincia hay un maratón que se llama del Renacimiento entre Baeza y Úbeda me han dicho que es una maravilla,
Un saludo

Jesús dijo...

Si me sintiese con fuerzas para estrenarme ahí en esa distancia.

Sin agobiarme, pero vamos a intentar subir kilometraje a ver que pasa.

Jesús dijo...

Lo decía por la media esa del Renacimiento.

Nekerun dijo...

Edu, en la próxima me toca a mi llevarte de voceador, jajajajaja.

Pero que morro tienes, ¿y tu santa esposa todavía te soporta? :-D.

Un placer el conocerte.

Anónimo dijo...

Eduardo, si sé que montas ese espectáculo en Jaén te acompaño durante la carrera. Saludos.
JOSE ANTONIO

ag dijo...

felicitaciones!!! como es que tu mujer reno se había enterado!! jaja!!

Jaime dijo...

Como se ve en lo que dices en muchas carreras casi lo de menos es el correr. Que bien lo teneis que haber pasado!

Yo concocí a Jesús hace un año en Ubeda donde me tomé un café con él. Con Santi he corrido en el Retiro y le he visto en mapoma el año pasado y con Ego Sum suelo coincidor por las carreras de la zona.
La verdad es que está bien eso de poner cara a la gente con la que te comunicas por escrito. Anima más aun.

Enhorabuena, por esa carrera y por difrutar tanto. Aquí no importaba el tiempo.

Jesús dijo...

Eso eso, ¿cómo es que vienes a la San Antón y tu mujer no se entera?

:-):-)

Y se lo dices ahora, yo me parto más que en la carrera.

Edu dijo...

Yo no sé quienes serán estos "señores"; pero no me hace ninguna gracia que usen este espacio para "su" propaganda, desde luego no tienen permiso.-

Ana dijo...

Edu, felicidades, voy silenciosamente de crónica en crónica de la San Antón y sales por todas partes como EL ANIMADOR del cotarro por excelencia. Menudo plantel que os juntasteis. :-D

(Siento no poder cumplir el encargo, pero te lo agradezco; Espirulina R.I.P., estaba agobiá ;-))

Respecto a los señores de aquí arriba, si no te mola lo borras y ya está. Estás en tu casa :-)

Edu dijo...

Ana, lo haría ya, pero no sé,(ayudame/enseñame)por otra parte solo tú sabes porqué

Un abrazo,

ag dijo...

te habla la otra Ana, pinchá el basurerito que aparece en el comentario cuadno estás logueado y listo...

Edu dijo...

Un poquito torpe si que soy eeeh!! muchas gracias AnA,

Jesús dijo...

No es un basurerito sino un cubito de basura. :-)

Ana dijo...

Menos mal que estaba la otra Ana al quite, porque yo de Blogger ni idea :-)

Santi Palillo dijo...

Juraría haber dejado un mensaje el otro día, a ver si le has cogido aficción al basurerito y...

Que bien lo pasamos en San Antón, recuerdos de parte de Pepi/Lola