lunes, 26 de marzo de 2007

Baza

El día se ha levantado antes de lo previsto (una hora), es lo que tiene el ahorro, y por mor de esto mismo las sábanas pesaban como manta de plomo (anda, ¡¡ como el activo fijo!!).

Desayuno copioso, café, galletas, zumo y agua mucha agua, antinflamatorio 600mgr; mi mujer me recomienda que no corra, y mi hija me dice lo mismo, saben las dos que me duele mucho la pierna…

La mochila preparada para la carrera, imperdibles, vaselina, camiseta de repuesto. etc. salida desde Granada, hace algo de fresco pero está bien, ni una sola nube en el cielo, bonito, aunque seguro que nos pesa al final de la carrera.
En Baza no hay problemas con el aparcamiento, así que he aparcado muy cerca de la salida; da tiempo para tomar un café solo y ojear el periódico, hay un montón de grupos corredores en el mismo bar, son de clubes de distintos lugares
Comienzo a calentar y aquí esta el dolor de las narices, es justo en la zona de unión entre la cadera y el muslo superior, hay que joderse y solo me duele cuando corro (al lanzar la pierna), esta vez he sido previsor y llevo Espidifen uno puesto y otro preparado.
Corro muy despacito luego estiramiento y un masaje, un poco antes de la salida veo a José Antonio que me presenta a Pilar, en la zona de salida coincidimos con más gente del club de atletismo Caja Rural que están estudiando las pendientes de la carrera y donde apretar el ritmo. Saludo a Ángel Luís y Bernardo ambos del Caja Rural y tampoco se pierden una.
Suena el disparo de salida, empezamos a correr la cosa esta muy holgada no hay problemas de aglomeración, (somos cuatro gatos).
Corro cuatro o cinco kilómetros junto a Bernardo, la pierna me duele mucho y mi ritmo es muy lento así que me quedo solo.

Esta Media está dividida en tres partes:

Una bajada de10 a 11 km. hasta el Canal,
Un llano o pendiente muy suave siguiendo el Canal de unos 3km
Cuesta larguisima que está dividida en distintas pendientes suave de 2 km. mediana de 3 km. Dejando para el final una de 2 km. y pico que te da la puntilla.

Desde el 7-8 al 14-15 se me pasa algo el dolor y recupero un poco de tiempo al empezar la cuesta el dolor aumenta una barbaridad y tengo que aflojar el paso hasta casi andar unos 200 m. en esto que me alcanza Pilar la recién conocida, la conversación parece que hace milagros y sigo corriendo, hablamos un poco de todo y la cosa marchaba despacio pero marchaba.
Encaramos el último repecho y casi me vuelvo a quedar “clavao” subía despacito-despacito detrás de Pilar hasta que a ella se le pusieron las cosas feas, el estomago decidió darle un toque de atención, yo seguí como pude hasta la meta, ella llego al poco.

Estiramos y cada mochuelo a su olivo

Después la bolsa del corredor, camiseta roja, yogurt, y agua.

Lo mejor: Soy cabezón tela, demostrado, lo peor 02:00:39, he perdido 4 minutos, pero he corrido cojo.

Un saludo, o dos si son pequeños.

13 comentarios:

Alfonso dijo...

Enhorabuena! No está nada mal ese tiempo habiendo corrido como has corrido. Y además, siendo, según deduzco, la mitad del recorrido cuesta arriba. Todo unéxito, vamos.

Saludos

Nekerun dijo...

Vaya Edu, parece que los dos tuvimos que cargar con dolores durante la mayor parte de la carrera. Por eso la enhorabuena tiene que ser doble: por terminar (que ya es bastante) y por sufridor :-).

Fijo, fijo que terminaste por llevarle la contraria a tu santa y a tu progenie, jajajajaja.

Un abrazo.

Edu dijo...

ALfonso:
Casi la mitad era cuesta arriba, y yo no estaba nada bien, así que muchas gracias,

Nekerun:
Mas o menos, nos vamos conociendo, ;-))

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Edu: Deduje, como te comenté, que por tu tiempo - que es mucho mejor que el que hicíste- te encontrabas mal. Pero, venga, a pensar ya en Alhama que también tiene tela. Consuélate pensando que ese mismo día en Madrid yo tendré que hacer esa distancia multiplicada por cuatro. Espero.

Jesús dijo...

Que bien amigo, ¿cuando volveremos a correr una carrera juntos, y con Santi?

Carreras irrepetibles.

Felicidades a pesar de los problemillas.

merak dijo...

varias veces he visto este blog y hasta que no te he encontrado en el mío no he sabido quién eras...
a veces hay que hacer caso, no ya a la familia, sino a la pierna. no especificas o no he leido dónde es el dolor, si por la parte de atras (justo al terminar el culo) o por la parte de delante (la ingle)... si es por delante puede ser el psoaps... algo comunmente olvidado. a mi me paso preparando belín, el último mes... debería haber estirado más el psoas.
si es por detrás... pues lo mismo el piramidal... aveces se confunde con ciática... bueno, espero que se te pase pronto y puedas entrenar cómodamente.

Edu dijo...

Buenas Tardes a todos:

José Antonio:
Las pasé Putas, pero la teminé, respecto a Madrid te envidiaré...


Jesús: Estoy pensando en la Media del Renacimiento, puede ser una buena ocasión.

Merak: El dolor se localiza en la parte anterior del muslo; he tomado buena nota de tu consejo, por cierto, lo tuyo si es correr
;-))

Santi Palillo dijo...

Me ha dolido la pierna leyéndote Edu, mira que correr lesionao, eso no se le ocurre a nadie ;-)

El domingo hice la media de Dénia y tardé un minutillo menos que tú pero ¡qué carrera!, totalmente llana y pasándolo genial con el grupo que formamos de salida a meta.

Que te mejores y deberías cuidarte esa pierna que las cargan las diablesas.

Un saludo grandote

Jaime dijo...

A mi también me ha dolido leerte edu. No hagas estas cosas, no merecen la pena. A ver si te vas a poner peor.

Cuidate amigo.

SlowPepe dijo...

Bueno, que me he enterao de que llevas unos días portándote como un niño bueno para curar esa lesión, y quería mandarte mis mejores vibraciones curativas. Espero que te repongas no sólo pronto sino por completo. Un abrazo.

Radiohead Cadiz dijo...

Pues si que somos brutos!!! Como sabrás yo también ando lesionado y no dejo de correr. Es que somos como niños.

anita dijo...

te felicito pero tarde, no, pero me extraña que no te haya dejado mensajito, porque este post lo vi varias veces!!! es que siempre ando a las apuradas!

un beso!

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Edu, no sé si el tiempo es bueno o malo (detrás entraron más de 6000), pero sí, estoy muy satisfecho con haber hecho un Maratón. Fíjate, ya casi me siento corredor.