domingo, 11 de marzo de 2007

Loja

Hoy se ha celebrado la 3ª carrera del circuito de fondo de la Diputación de Granada, la prueba ha tenido lugar en Loja, en principio estaba marcada en 13 Km., pero por mor de unas obras a menguado la medida, quedándole en 10,8 Km.

El día se ha presentado claro y con una temperatura magnífica para correr.
Loja esta en el poniente granadino por lo que el grueso de los corredores han de madrugar un poco para desayunar como es debido y plantarse a tiempo en la salida con la intención de calentar como mandan los cánones, en eso estaba cuando encontré a José Antonio y Paco. A José Antonio es normal verlo porque no se pierde una carrera del circuito, pero Nekerun ha venido desde Jaén, y no lo esperaba.

Después de calentar un poco, nos preparamos pasa salir, el disparo de salida se ha retrasado un poco pero al final hemos salido.

Los primeros 1000 o 1500 metros discurren por el casco antiguo de Loja, luego enseguida empieza la subida hasta la carretera antigua de Málaga, desde aquí se sigue la carretera hasta la entrada de Granada, entramos en la zona “nueva” de la ciudad , pasamos por el polideportivo en dirección a Ventorros de Balerma seguimos por el desvío hasta Huetor, giramos a la izquierda para volver a Loja entrando por la zona donde se instala el ferial, desde aquí subimos en dirección al casco antiguo, no sin pasar el mal trago de la última cuesta que ha terminado por romperme, una vez cruzada la linea de meta un refrigerio y la clásica bolsa del corredor, camiseta, yogurt, manzana (muy buena ) y agua.

Nekerun me ha acompañado durante siete Km., luego ha decidido seguir con su ritmo mucho más alegre y rápido que el mío, tanto Paco como José Antonio me han reprendido por no escribir más en este blog, pero las obligaciones mandan.

Al final 0:57:50 con una media de 0:05:21.-

Un saludo, nos vemos en Baza ;-)

Pd.: Dejo aquí el mapa de la carrera

6 comentarios:

Nekerun dijo...

Así me gusta, que nos hagas caso, jajajajaja.

Preciosa carrera y precioso día, ¿has visto ya la clasificación oficial?, por si no lo has hecho está aquí: http://www.dipgra.es/deportes/gpf.htm

Ala, un abrazo.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Asi me gusta Edu. Oye piensa en lo de la comida que en Baza te esperan también cuestas.

Alfonso dijo...

Buena carrera. Veo que por allí también tenéis vuestrsos propios faraones, como el Gallardón I de Madrid :D Ahora hasta Baza, y ya contarás más para que no te reprendan tus amigos.
Saludos

Jesús dijo...

Ya me han dicho que has preguntado por mí, la verdad es que no funcionaba el ordenador y con eso parecía que no corría.

Corría sin orden alguno pero corría.

Mi enhorabuena por el tiempo (de la carrera) y por haberla corrido.

Un saludo.

ag dijo...

FELICITACIONES EDU!! y muy buena esas tiradas de orejas que te han dado, eh! que andas de abandono total de tu blog, si hasta "tantallarañans" tenés" jajaja!!!

SlowPepe dijo...

Que dice el Teletexto que estás con problemillas físicos. Pues te mando toda la fuerza posible para que los dolores dejen de dar por saco que ya está bien, hombre, y te salga bien lo de Baza, amigo. Un abrazo.