lunes, 4 de junio de 2007

Órgiva

Ayer, después de mucho tiempo sin participar en una carrera, pude acudir a una del circuito de fondo de la Diputación de Granada, dicho así parece una cosa normal, sin importancia, pero eso es porque no conocéis toda la historia…

Después de auto lesionarme y recuperarme (casi un mes) entramos de lleno en el mes de Mayo..., sí, el mes de las flores...., el mes de María...; y por ende, el mes de las “Primeras Comuniones” y ya sabéis todas son en fin de semana si no el sábado seguro el domingo, por lo que no he podido participar en la prueba de la “Amistad” ni en la de “El Espárrago”
Afortunadamente ya estamos en Junio y eso nos libera de esos compromisos,

Aclarado el tema os cuento.

Junio empieza para los corredores de Granada con dos pruebas la “dos Colinas” que organiza el Ejercito en pleno centro de Granada y la “Prueba de fondo de la Ciudad de Órgiva” es esta la que corrí. Se enmarca en plena Alpujarra y consiste en salir de Órgiva llegar a Lanjarón y volver, la dureza de la prueba está en el desnivel que hay entre las dos localidades (una auténtica burrada).

Órgiva está por debajo de Lanjarón y a unos 9 km., así que la prueba empieza cuesta arriba, nos lo tomamos con calma , con mucha calma, ambos (mi primo y yo) habíamos visto las cuestas al llegar y no queríamos usar los servicios del coche escoba.

Dada la lentitud fuimos viendo el paisaje y disfrutando de el, también comprobamos que ha crecido una especie nueva ”los molinos de viento” además se ha desarrollado muy rápido. Estábamos en esto cuando de pronto empezamos a ver corredores que ya bajaban y nosotros estábamos en el kilómetro 7-8 mas o menos (como corren los malditos).

Una vez llegamos a Lanjarón giramos en la rotonda empezando de esta manera a descorrer lo corrido suponiendo que la bajada se nos daría mejor, ¡gran error! a mi primo le dolían los talones y la planta del pie así que con el mismo ritmo llegamos a la meta.

Total 1:42:13 para 18,5 Km. una media de 5:32

En la meta ambiente festivo y buen rollo, sortearon jamones y demás productos cerdo, de los cuales que a mí no me tocó nada

Destacar la conversación con el corredor José Antonio que todavía sufre algunos coletazos de la Maratón de Madrid,

Saludos desde Granada, nos vemos en Dúrcal.


Aquí os dejo el recorrido de la carrera de Órgiva.

Recorrido

4 comentarios:

Jaime dijo...

Me alegro de leer cosas de ti Edu y de que le pegues como le pegas a esto del correr. !Vaya ritmo que llevabais para el desnivel que tiene que haber! Creo que es muy bonita la carrera.

Enhorabuena y a ver si coincidimos otra vez!

anita dijo...

felicitaciones por la carrera, que pena que no te hayas sacado nada... yo tampoco soy de sacar nada en los sorteos, es un estigma... Pero bueno, que se la a hacer!

saludos!

merak dijo...

yo conozco orgiva!!!, pasé por alli cuando subí al mulacen.
felicidades por la carrera
abrazos

Edu dijo...

Jaime:
El sitio es para disfrutar sobre todo si te estas entrenando para el Mont Blanc.

Merak: no me digas que tambien has subido corriendo al Mulhacen, ¡estais locos!

Ana: No Nos toca nada en el juego Porque somos afortunados en los amores o por lo menos eso dice el refran, un beso